lunes, 15 de junio de 2015

Piedramol, el trabajo de los canteros.

Piedramol es una empresa archidonesa y andaluza dedicada a la elaboración de productos de piedra natural. Su trabajo comienza en las canteras dónde seleccionan uno a uno los bloques de mayor calidad y más adecuados para realizar el trabajo.


Esta fase de selección en la cantera es vital ya que, al tratarse de un material natural, hay que observar mucho la composición, pureza, color, dibujo de las vetas, etc. Esto permite disponer de una materia prima que permita su transformación en un producto excelente.
En las instalaciones de Piedramol,se realiza el proceso de transformación utilizando las últimas tecnologías en maquinaria pero sin dejar atrás el toque artesanal que les hace diferentes: embellecimiento, formando, decorando y mimando a la piedra como los auténticos canteros que forman la empresa.

Talleres


El abanico de productos que ofrece Piedramol va desde la manipulación de las materias primas como mármoles, granitos, areniscas… hasta la transformación de estos materiales en chimeneas, escaleras, encimeras…
Para nuestro Instituto realizaron una placa conmemorativa, con motivo del cincuentenario de la incorporación de la mujer al bachillerato, que fue inaugurada por el Presidente de la Junta de Andalucía.



Noelia Linares Valencia, 3º B. 
I.E.S. Luis Barahona de Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario