sábado, 20 de junio de 2015

La construcción en terrenos urbanizables

Primero tienes que tener un terreno urbanizable. Contactar con un arquitecto para sacar los planos sobre el terreno. 


Se hace un plano arquitectónico, un plano estructural, un plano de instalación hidráulica, un plano de instalación eléctrica, un plano de elemento complementarios y un plano de acabados. 


Se hace un cálculo general de todos los gastos en: materiales, mano de obra, artículos etc...


Se prepara el terreno. 1. Limpieza del terreno: se lleva a cabo con máquinas, pero se trata de eliminar toda la materia extraña. 2. Nivelación: se retiran o rellenan niveles del terreno. 3. Muros de contención: si el terreno lo requiere, se ejecutan con el fin de conseguir terrenos deseados. 4. Replanteo: se replantean la cimentación del edificio. Hay varios tipos de cimentación, una es por zapata y vigas riostrantes u otra por losa cimentación. Y por último el saneamiento.


Una vez terminada la cimentación se empieza con el encofrado de muros, si el terreno lo requiere. Se empieza con el levantamiento de pilares y encofrado, ferrallado y hormigonado de las plantas. Se va construyendo según los planos, las plantas que indique. Después, se hace el cerramiento exterior del edificio y la cubierta o tejado. Se hace la impermeabilización y aislamiento de cubiertas y muros. 


Luego se hace el cerramiento y tabiquerías interiores con ellos se colocan los premarcos de puertas y ventanas. Se hacen las arrebolas para instalaciones de electricidad, agua, gas etc... y si es necesario o si el proyecto lo indica, se colocan los ascensores, equipos de bombeo, paneles solares, etc...
Se realiza el enfoscado y alicatado de habitaciones. Después de eso, se realizan los acabados interiores, como la carpintería, cerrajería, cristalería, electricidad, pintura y otros acabados.


Colocación de muebles sanitarios, como lavabos, duchas, bañera etc...
Terminar de colocar lo demás muebles y todo lo necesario.
El tiempo que dure la construcción, depende de lo grande que sea el edificio.

En la adquisición de la licencia de obra, normalmente se pone la fecha de inicio y la fecha de acabado.



Este es el proceso que se realiza para la construcción de edificios normalmente, pero también hay casos especiales con cimentaciones especiales de pilotes, muros pantalla, etc...

Marina Páez Luque, 3º A. I.E.S. Luis Barahona de Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario