lunes, 15 de junio de 2015

Huerto fotovoltaico

Los huertos solares o fotovoltaicos sirven para la recolecta de energía solar que es convertida en electricidad. Esta arquitectura se debe montar en vegas o llanuras, como el existente en la Vega de Archidona, pero también en lugares donde las horas de luz sean constantes y perpendiculares hacia esas placas o paneles, como ocurre en nuestra localidad.

PROCESO DE MONTAJE
1-    En primer lugar se prepara el terreno donde se allana y se echan chinos para que drene el agua
2-    En segundo lugar se colocan bases de hormigón para colocar la estructura donde van las placas o paneles fotovoltaicos.
3-    En tercer lugar se prepara todo lo que va a ser el cableado de la instalación que éste pasará por un número determinado de inversores y centros de transformación.
4-    En el cuarto y último lugar de los centros de transformación se instalan cables de alta tensión a la subestación más cercana, el cometido de ésta es repartir la energía donde halla demanda.
Ya con la instalación terminada se da paso al encendido de la misma teniendo en cuenta que durante cierto periodo las placas necesitan un mantenimiento y cambio de las mismas.
Sus materiales implicados son el silicio y aluminio y en sus conductores también predomina el cobre.

Las dimensiones estándar son 1,80 x 0,74 m.



Alfonso Liceras González. 3º B. I.E.S. Luis Barahona de Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario