sábado, 20 de junio de 2015

El turismo en el pueblo vecino de Loja.

Aunque el alumnado de Fuente Camacho, tradicionalmente, estudia en Archidona, pertenecemos al término municipal de Loja (Granada).
El boom turístico de los años 60 no afectó tanto a la ciudad de Granada ya que en aquella época los turistas ingleses, holandeses, alemanes, etc. buscaban playa y sol. Y dónde lo iban a encontrar sino en Málaga, donde el boom turístico afectó muchísimo mejorando la economía y teniendo un gran desarrollo en los pueblos costeros como Torremolinos, Nerja, etc.

Actualmente, Granada, tiene una oferta muy amplia debido al atractivo patrimonio  histórico y cultural que tiene. La gente que va a Granada busca  un turismo de tipo cultural e intelectual y esto se puede hacer a través del rico patrimonio que alberga como es la Alhambra y el Generalife, el barrio del Albaicín o los múltiples atractivos arábigo-andaluces que posee la ciudad.

En cuanto a Loja, su desarrollo turístico no está del todo mal ya que dispone de actividades realizadas por el ayuntamiento. En cuanto a los puntos vistos en clase acerca de cómo desarrollar el turismo:

Con las infraestructuras no nos podemos quejar ya que tenemos una entrada y salida por un punto de Loja y otro por el otro extremo para que los turistas puedan entrar por ambos sitios. Y lo mejor es que en  ambas entradas y salidas, tenemos polígonos industriales, lo que nos permite que la comercialización sea más eficaz y productiva.

En cuanto al hospedaje tenemos Hotel Manzanil pero no nos es suficiente ya que no tiene mucha capacidad. Otro es Los Abades que si es más grande y acogedor. Este último es el mejor que hay en Loja ya que la Sierra de Loja está muy cerca de allí y con eso podríamos hacer diferentes excursiones senderista y en bici para  atraer más a los turistas y potenciar el turismo.

En cuanto al ocio, se realizarían excursiones a los infiernos de Loja, donde los turistas verían un bonito paisaje de la llamada “cola de caballo” que cae entre las rocas. Otro lugar sería lo dicho anteriormente, excursiones a la Sierra de Loja. También se realizarían carreras por la ciudad y alrededores. Otro lugar muy interesante es su Alcazaba. Los turistas tendrían la oportunidad de visitar los 25 caños, lugar donde antiguamente las mujeres lavaban la ropa.


En definitiva Loja es una ciudad que merece la pena visitar por su patrimonio histórico y natural.

José Luis García Ramírez, 3ºA. I.E.S. Luis Barahona de Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario