martes, 16 de junio de 2015

¿Cómo podemos fomentar el turismo de Archidona aprovechando la gran potencia que tenemos al lado como es Málaga?

Empecemos por las infraestructuras, es decir esas carreteras que permiten a los turistas llegar de Archidona a Málaga o al revés. La autovía que tenemos (A-92) nos permite estar en Málaga en menos de 45 minutos, pero la infraestructura que tenemos para llegar a esa autovía (Los Molinillos) es muy larga y con muchas curvas. Se podría arreglar haciendo una línea recta que sería mucho más rápido y sencillo.


Después cuando lleguen a Archidona tendrían que hospedar en algún sitio pero ¿Dónde? El Hotel Escua es insuficiente (**) y el Hotel Escuela Santo Domingo es de muy buena calidad y moderno (****) pero los fines de semana cierra y esto hace que los turistas no puedan hospedar en estos días que es cuando más posibilidad de turismo habría. Entonces habría que potenciar el Hotel Escua y fomentar la creación de otros y hacer que el Hotel Escuela Santo Domingo abra y preste sus servicios los fines de semana.
Para el entretenimiento de los turistas podrían aprovechar senderos y crear varias excursiones senderistas y que conocieran esos árboles milenarios que tenemos con esos robustos troncos.
También podrían poner al servicio de los turistas Casas Rurales las cuales estuvieran situadas en el campo con sus ganados y sus huertos…



Poder conocer por los turistas iglesias con visitas guiadas, no como hoy en día que están cerradas, como son la de las Mínimas o la de Santa Ana.
Podría aumentar el turismo espectáculos y entretenimientos por las noches en el casco antiguo que sea único y que todo el mundo quiera visitar.

En Málaga llegan al año millones de turistas al aeropuerto y nosotros podríamos llevarnos algunos a Archidona ¿Cómo? Sobre todo fomentando el patrimonio natural, infraestructuras y los lugares de hospedaje.


Juan Francisco Espinar Casado. 3º B. I.E.S. Luis Barahona de Soto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario