sábado, 28 de febrero de 2015

Paisaje en franjas a los pies de la Cordillera Subbética

En esta imagen podemos observar un paisaje con un relieve natural y un fondo montañoso. La intensidad de los rayos de sol lo hace más consistente y alegre.
Llegada la primavera, podemos apreciar esas flores rosas y blancas que brotan de los almendros. Los olivos empiezan a tener un color más verdoso y en el suelo la vegetación es abundante caracterizada de arbustos, margaritas, etc.
Vemos un campo abierto con tres tipos de cultivos: una franja con plantación de olivos, en la franja intermedia observamos como la plantación de trigo o avena empieza a crecer y en la última franja encontramos tierra en calma sin ninguna plantación. Al fondo podemos ver la sierra de Loja, en la cual, habitan una gran variedad de seres vivos.
En este paisaje podemos observar como predomina el clima mediterráneo, con unas temperaturas entre 10 y 15 ºC, una cantidad de vegetación no muy abundante debido a las escasas lluvias.

Es esta zona existe la presencia de una población urbana aunque en la imagen no apreciemos casas, ni elementos industriales, etc.


Texto y fotografía: Marta Redondo López. 3º B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario