viernes, 20 de febrero de 2015

La "tierra calma" y el toro.



Estamos ante un paisaje agrario en el que predomina el cultivo del trigo.   Como podemos ver es un terreno de monocultivo ya que solo se cultiva el  trigo. El relieve es un relieve en cuesta el cual no impide que no haya máquinas para facilitar el trabajo. Es un terreno abierto aunque delimitado por cercas para controlar al toro. Por lo que se ve es un campo de secano en el que el trigo solo recibe el agua de la lluvia. Se practica un tipo de agricultura extensiva ya que el lugar donde está este terreno no hay mucha población, hay mucho terreno, tiene una mano de obra escasa ya que sólo intervienen el tractor para arar el terreno, la sembradora, la fertilizadora y, por último, cuando el cultivo está para coger, la segadora.
Este cultivo se aprovecha muy bien ya que de él se utiliza todo, los granos para la venta y el resto (la paja) para hacer alpacas que sirven de comida para el ganado.

Aparte de servir como terreno agrario, es utilizado como lugar de pasto para ganados ovinos y bovinos en los veranos cuando la cosecha ya está hecha.





















Texto y fotografía: José Luis García Ramírez. 3º B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario