viernes, 20 de febrero de 2015

Ganadería avícola. Los pavos y gallinas



El pavo se cría fácilmente en Archidona, los pavos son unas populares aves de corral. La agricultura industrializada ha hecho que su producción sea muy económica teniendo en cuenta el volumen de carne que produce cada pavo.
Los pavos llegan a las fincas con tan solo un mes y cuando están más o menos criados, a los cuatro meses se los llevan de las fincas. Se alimentan de un pienso normal como el de las gallinas y agua.
Su plumaje suele ser de color blanco. Sus patas son robustas y su cabeza tanto como su cuello carecen de plumaje. El macho llega a superar el metro de altura y sus alas extendidas tienen una longitud de 2 metros y a pesar de su gran peso le permiten realizar cortos vuelos. Su peso de adulto está entre los 8 y los 10 kilogramos;en las hembras el peso de adulto está entre los 4 y los 5 kilogramos.
El pavo de criadero posee una carne de calidad nutricional superior al de otras especies domésticas, tiene un menor contenido de colesterol y grasa. Esta carne también destaca por sus vitaminas.


Texto e imágenes: Noelia Linares Valencia. 3º B. IES Luis Barahona de Soto. Archidona. Málaga.



La gallina
Foto: Nuria Pacheco Aranda. 3º B.

1 comentario:

  1. Hay k salvar a los animales , solo digo eso , bendiciones .. .. .

    ResponderEliminar